contratalia
covid

Tramitación de ayudas directas a autónomos y pymes en Canarias

Mañana día 10 de Marzo, se abre el plazo para solicitar las ayudas directas para autónomos y pymes afectados por la crisis del covid

El Gobierno de Canarias ha aprobado el Proyecto de Decreto Ley por el que se regula la concesión directa de 84 millones de euros en subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de autónomos y pymes de los sectores más afectados por la crisis derivada del COVID-19.

Objetivo y condiciones de las ayudas

Subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad económica de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas en determinados sectores más afectados por la crisis derivada de la expansión de la COVID-19.

N

Subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas sin asalariado

N

Subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas con asalariados.

Serán beneficiarios todos aquellos autónomo o pymes dados de alta en algún código de actividad incluido en el anexo. Además, deben haber estado de alta durante 2019 y 2020 y continúen en actividad actualmente. Además, deben haber sufrido, en el segundo semestre de 2020, una reducción igual o superior al 30% en el volumen de facturación respecto al mismo semestre de 2019.

 

El destino de ayuda debe dirigirse a:

E

Cantidades satisfechas en concepto de arrendamientos de bienes muebles e inmuebles asociados al local del negocio donde se desarrolla la actividad económica, y cánones por derecho al uso de las distintas manifestaciones de la propiedad intelectual.

E

Primas de seguros no sociales.

E

Suministros corrientes: electricidad, agua y comunicaciones.

25.000€ de cuantía máxima por solicitante

Dependerá de tres factores: Sector económico, nº de trabajadores y porcentaje de reducción

10 de marzo se abre el plazo de presentación

El plazo para solicitar las ayudas abarcará desde el día 10 de marzo de 2021 hasta el 8 de abril de 2021

Contratalia
Avda del Mediterraneo 5, 1ºE
Madrid 28007
info@contratalia.info
91 022 08 46